Para consultas llamar al 962335051, 964206899, 991672933 o escríbanos a contacto@tecnodidactica.pe / informes@tecnodidactica.pe

Semana de proyectos STEAM

¿Cuáles son los objetivos de la semana de proyecto STEAM?

  • Fomentar el interés y curiosidad de niños y jóvenes hacia el aprendizaje de las materias y conceptos relacionados a STEAM.
  • Desarrollar las capacidades y habilidades de profesores y alumnos para participar productivamente en actividades de aprendizaje STEAM.
  • Lograr que tanto profesores como alumnos valoren el aprendizaje STEAM y su importancia social y económica.

 


Cómo se desarrolla la semana STEAM

Durante nuestra semana STEAM, abordamos una variedad de proyectos, los cuales se desarrollarán en 7 etapas. 

Semana STEAM paso a paso


Se asignará un tema determinado a los equipos de proyecto de cada salón para que investiguen, diseñen, construyan, prueben y finalmente presenten un modelo robótico que de solución a los desafíos propuestos en cada tema. 

 

Cada participante debe asumir un rol en el desarrollo del proyecto

Los roles asignados son: Capitán del desafío (Challenge Captain), Gestor de materiales (Materials Manager), Arquitectos (Chief Architect), Coordinador de Pruebas (Testing Coordinator) y Presentadores (Reporters). No obstante, todo el equipo debe conocer acerca del desafío y la solución propuesta así como el problema que resuelven y los beneficios de lo que proponen.

Roles en proyecto STEAM
 
Roles de proyecto STEAM

 

              

 Habitación automatizada

Modelo robótico de habitación automatizada

Habitación automatizada

Habitación automatizada: descripción del problema, de la propuesta de solución, programación y beneficios

Iluminación pública automatizada

Iluminación pública automatizada

Iluminación pública automatizada

Iluminación pública automatizada: descripción del problema, propuesta de solución, programación y beneficios




Principios guía para el desarrollo de actividades y proyectos

  • Centrarse en solucionar problemas del mundo real.
  • Ser guiados por procesos de diseño de ingeniería.
  • Sumergir a los estudiantes en la investigación práctica y la exploración abierta.
  • Involucrar a los estudiantes en un trabajo productivo de equipo.
  • Aplicar contenido riguroso de matemáticas y ciencias que los alumnos estén aprendiendo.
  • Permitir múltiples respuestas correctas y aceptar el fracaso como una parte necesaria del aprendizaje.
Fischertechnik STEAM