Para consultas llamar al 962335051, 964206899, 991672933 o escríbanos a contacto@tecnodidactica.pe / informes@tecnodidactica.pe

Integración Padres Hijos

 ¿Han oido hablar de STEM?

 STEM es una corriente educativa que integra el desarrollo de varias áreas de manera que los jóvenes se motiven y sean capaces de contextualizar mejor su aprendizaje. Es un enfoque de aprendizaje por proyectos que pone en el centro las áreas de Science, Technology, Engeneering y Mathematics.

 

Taller de integración Padres Hijos

 

El taller de integración STEM Robótica es una jornada especialmente diseñada para facilitar la integración de padres e hijos, que propone la participación familiar en una actividad recreativa a la vez que educativa. Es un evento vivencial que ofrece excelentes resultados y un impacto que continúa en el tiempo, con una propuesta concreta para el entendimiento de STEM a través de actividades lúdico-educativas. Padres e hijos asisten al evento con expectativas e ilusiones, y salen con una experiencia altamente enriquecedora desde todo punto de vista.

 

Conceptos básicos de robótica

 

La idea es que, a través del entendimiento de nociones básicas de robótica – como el funcionamiento de sensores, actuadores y programación – padres e hijos puedan asimilar los conceptos básicos de esta tecnología, construyendo, programando y haciendo funcionar un modelo robótico realista. Los conceptos asimilados constituyen la base para entender las nuevas tendencias del mundo moderno, tales como Robótica Industrial, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial e Impresión 3D.

 

Introducción al uso del kit Fischertechnik Robo LT Beginner

 

 

Puerta corrediza

 Puerta corrediza de estacionamiento

Secador de manos

Secador de manos

Tranquera vehicular

Tranquera vehicular

Semáforo peatonal

Semáforo peatonal


 


¿Cuánto dura y cómo se desarrolla el taller?

En este taller de aproximadamente 3 a 4 horas de duración, padres e hijos abordarán el entendimiento y la construcción de mecanismos robóticos simples, a través de los cuales buscamos aplicar en forma práctica y entretenida los conocimientos teóricos adquiridos en las diversas materias de ciencias y tecnología dictadas en el colegio. Al hacer funcionar estos modelos, fomentamos el trabajo en equipo y la creatividad para enfrentar retos y problemas.

A través de las actividades desarrolladas, los chicos pueden acercarse un poco más a sus padres,  pasar un momento divertido e incorporar valores de solidaridad, laboriosidad, perseverancia y responsabilidad. Los padres, pueden ser proveedores de un momento de comunicación y diversión para sus hijos, además de lograr una interacción con ellos en otro entorno, que equilibra un poco más sus dos mundos.

El taller se realiza en las instalaciones de colegios, empresas o clubes.

 

Construcción de portón eléctrico usando el kit Fischertechnik LT Beginner

 

 


Puerta corredizaSemáforoLimpiaparabrisasTranquera vehicularSecador de manos