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Principiantes


1. Curso de robótica para principiantes

Logo fischertechnik 

PRESENTACION:

El taller de Robótica Educativa para principiantes permite al alumno conocer, planificar, construir y programar modelos o mecanismos que corresponden a aplicaciones realistas y que son utilizados en nuestra vida diaria. De manera divertida y práctica se responderá a preguntas tales como: ¿Qué son los actuadores, sensores o fuentes de alimentación?, ¿Para qué los usamos?, ¿Qué es una unidad lógica de control? , además se formulan y ensayan alternativas de solución a problemas, tareas o retos, desarrollando la creatividad, el trabajo en equipo, la investigación y el pensamiento organizado.

  • Clases: Desde el 7 de Enero al 6 de Febrero 2020, 2 veces por semana
  • Horario: Martes y Jueves de 8:15 am a 9:30 am
  • Profesor: Certificado por Fischertechnik de Alemania
  • Lugar:Colegio Trener de Monterrico (Calle Las Limas 130, Valle Hermoso, Surco)

Información: Para mayores detalles pueden comunicarse al Colegio Trener 7051500 o con nosotros a los siguientes números: 962335051, 964206899, 991672933 o escribirnos a  contacto@tecnodidactica.pe / informes@tecnodidactica.pe


TEMARIO DEL CURSO

TALLER: ROBOTICA EDUCATIVA – NIVEL PRINCIPIANTE

Sesión 1 - Mecanismos Automatizados: Importancia y usos. Robot: Definición, tipos. Reto.
Sesión 2 - Partes de un mecanismo automatizado: Actuador, sensores, fuentes de alimentación. Reto.
Sesión 3 - Conexiones: Fuente de alimentación – sensores; Actuadores – sensores. Conociendo el módulo de trabajo. Reto.
Sesión 4 - Conexiones: Fuente de alimentación – Actuadores – Sensores. CPU – Controlador Fischertechnik: uso del controlador. Reto.
Sesión 5 - Mi primer programa: Conociendo el entorno de programación
Sesión 6 - Ejemplo de programación – Retos de programación.
Sesión 7 - Primer Proyecto: Carrusel. Actuador: Motor. Sensor: Pulsador. Lectura del manual para armado del mecanismo.
Sesión 8 - Primer Proyecto: Carrusel. Programación del mecanismo. Reto.
Sesión 9 - Presentación del Proyecto Carrusel. Construcción de un parque de diversiones.
Sesión 10 - Segundo Proyecto: El semáforo. Actuador: Lámparas. Manual de armado.
Sesión 11 - Segundo Proyecto: El semáforo. Programación del mecanismo. Reto.
Sesión 12 - Presentación del Proyecto Semáforo para peatones. Construcción de la avenida y la calle con el respectivo semáforo.
Sesión 13 - Proyecto: El Faro. Manual de construcción. Lámparas.
Sesión 14 - Proyecto: El Faro. Programación del mecanismo. Reto.
Sesión 15 - Proyecto: Lavadora de Ropa. Manual de construcción. Uso de dos Pulsadores
Sesión 16 - Proyecto: Lavadora de Ropa. Programación del mecanismo. Reto
Sesión 17 - Proyecto: Puerta Corrediza. Manual de construcción. Sensor: Fototransistor
Sesión 18 - Proyecto: Puerta Corrediza. Programación del mecanismo. Retos.
Sesión 19 - Proyecto: Limpia Parabrisas. Engranajes. Definición de revoluciones por minuto (rpm). Ejercicios. Caja
Sesión 20 - Proyecto: Limpia Parabrisas. Caja de engranajes. Manual de construcción.
Sesión 21 - Proyecto: Limpia Parabrisas. Programación del mecanismo. Reto.
Sesión 22 - Proyecto: Limpia Parabrisas. Variantes de programación. Reto.
Sesión 23 - Proyecto Libre 1. Construcción. Actuadores y sensores a usar. Descripción y uso en la vida real.
Sesión 24 - Proyecto Libre 1. Programación del mecanismo construido. Explicación del proceso.
Sesión 25 - Proyecto Libre 2. Construcción. Actuadores y sensores a usar. Descripción y uso en la vida real.
Sesión 26 - Proyecto Libre 2. Programación del mecanismo construido. Explicación del proceso.
Sesión 27 - Preparación de la exposición de proyectos finales
Sesión 28 - Presentación final de los proyectos.

 

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