Para consultas llamar al 962335051, 964206899, 991672933 o escríbanos a contacto@tecnodidactica.pe / informes@tecnodidactica.pe

Productos

 

Primer contacto STEM

A partir de los 7 años ver productos )PrimerContactoSTEM 


Módulos que permiten familiarizar a niños y jóvenes con la tecnología a través de la construcción, funcionamiento y el entendimiento de modelos realistas y robustos, los cuales estimulan la creatividad y el pensamiento organizado.

 

Principios STEM

A partir de los 8 años ver productos ) 

PrincipiosStem

Los kits de la línea PROFI de fischertechnik te permitirán responder a estas preguntas y a muchas otras relacionadas con STEM – Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

¿Cómo funciona la neumática? ¿Qué son un engranaje diferencial, un engranaje planetario, una junta cardánica y un compresor? ¿Cómo funcionan un circuito eléctrico y una celda solar? ¿Qué es un fototransistor? ¿Cuáles son las bases para entender el funcionamiento de un microscopio, un lente magnificador, un telescopio y un periscopio?

Utilizando los módulos PROFI, es fácil explicar los conceptos de funcionamiento relacionados a Mecánica – engranajes, poleas y motores eléctricos, Estática – estabilidad, puntales y riostras, Neumática – hacer que las cosas se muevan con aire, la relación entre fuerza y presión, Electrónica básica – circuitos eléctricos y controles electromecánicos; circuito, conexión en serie y en paralelo y en general todo aquello relacionado a la tecnología necesaria para el diseño y producción de máquinas, desarrollando la creatividad, el trabajo en equipo, la investigación y el pensamiento organizado.

 

Robótica

A partir de los 8 años ver productos ) 

Robotica

La Robótica Educativa se centra principalmente en la creación de modelos robóticos con el fin de desarrollar de manera práctica, didáctica y entretenida tanto las habilidades motoras como las cognitivas, estimulando el interés por la tecnología y facilitando el entendimiento de las diferentes disciplinas de la ciencia tales como: física, mecánica, dinámica, electrónica,  matemáticas,  lógica, programación, diseño, planeación, etc.

A quién van dirigidos los productos

A toda persona interesada en el entendimiento y funcionamiento de ciencias, tecnología, ingeniería y computación. Los módulos están principalmente dirigidos a los niveles escolares desde primaria hasta universitario, pasando por las escuelas técnicas.

Qué habilidades se desarrollan

Los usuarios de estos productos podrán conocer, planificar, construir y programar modelos o mecanismos que corresponden a aplicaciones prácticas / realistas los cuales son utilizados en nuestra vida diaria. De manera divertida y practica responderá a preguntas tales como: ¿Qué son los actuadores, sensores o fuentes de alimentación?, ¿Para qué los usamos?, ¿Qué es una unidad lógica de control?, ¿Cómo se utiliza la lógica en programación?, además se formulan y ensayan alternativas de solución a problemas, tareas o retos, desarrollando la creatividad, el trabajo en equipo, la investigación y el pensamiento organizado.

 

Energías Renovables

A partir de los 8 años ( ver productos )

EnergíasRenovables

 

 

¿Qué es una célula solar y un módulo solar?¿Cómo le afecta a una célula solar el ángulo de incidencia de la luz? ¿Qué es una célula de combustible, qué hace y cómo funciona? ¿Cómo puede un electrolizador separar el agua y generar energía ? ¿Cuáles son los fundamentos físicos del uso de energía del viento?

Las energías renovables provienen de fuentes naturales virtualmente inagotables y son respetuosas con el medio ambiente, pues no lo contaminan dado que su obtención o uso no emite subproductos que puedan incidir negativamente en el medio ambiente. Entender cómo se obtienen, funcionan y aplican las energías renovables es parte fundamental de la educación en todos los niveles pues estas energías serán la fuente que reemplazará a las energías tradicionales.

Los productos Fischertechnik y LeXsolar de impecable concepción y manufactura permiten entender en detalle el fascinante y cada vez más relevante tema de las energías de recursos renovables - Solar, Eólica, Celda de Combustible base Hidrógeno y Bomba de Calor - ilustrándonos con sus aplicaciones prácticas. Su robusta construcción, los experimentos y prácticas guías de soporte al maestro y alumno, hacen de estos productos un poderoso aliado en la enseñanza.

A quién va dirigido

A toda persona interesada en el entendimiento y funcionamiento de Energías Renovables. Los módulo están principalmente dirigidos a los niveles escolares desde secundaria hasta universitario, pasando por las escuelas técnicas.

Qué habilidades se desarrollan

Estímulo del pensamiento lógico, exploración, observación, comparación, análisis, síntesis, interpretación, abstracción y correlaciones. Además se logran entender de una manera sencilla y organizada los conceptos básicos de las tecnologías de conversión de energías. Sensibiliza y prepara a los estudiantes para crear conciencia de la importancia de los ahorros de energía y del cuidado del medio ambiente.

Entrenamiento industrial

Secundaria y edicación superior ( ver productos )

 EntrenamientoIndustrial

 

Los modelos de entrenamiento industrial emplean un concepto modular basado en piezas y componentes de la marca Fischertechnik. Estos modelos replican equipamiento industrial complejo a gran detalle, permitiendo a los estudiantes y profesionales descubrir fácilmente problemas potenciales durante la planificación y programación.

Los modelos de simulación industrial son adecuados como material de apoyo en entrenamientos y enseñanza en los campos de: Ingeniería de Automatización, Programación de PLCs, Ingeniería de control, Ingeniería Eléctrica, Mantenimiento, Logística y diversas áreas especializadas.

 

Complementos y accesorios

Secundaria y edicación superior ( ver productos )

Piezas, motores, luces, sonidos, baterias, controladores y todo lo necesario para explotar al máximo la creatividad y el ingenio.

 

Artículos 36 a 40 de 42 totales

Configurar sentido descendente
por página

Cuadricula  Lista 

  1. Robot de 3 ejes con dispositivo de sujeción - 24V (FT00511938)

    Robot de 3 ejes con dispositivo de sujeción - 24V (FT00511938)

    No. de art. 511938 (24V)

    Grados de libertad:

    • Eje 1: Rotación 180 °
    • Eje 2: adelante / atrás 90 mm
    • Eje 3: arriba / abajo 150 mm

     Componentes suministrados

    • 4 motores de corriente continua, de los cuales 2 con codificador magnético integrado (máx. frecuencia de impulsos: 1 kHz)
    • 4 finales de carrera, 2 sensores de pulso para medir la distancia recorrida
    • 8 entradas digitales
    • 8 Salidas, 24V - ... (4 Motors derecha / izquierda de rotación, 24V versión incl. Placa de relés para la inversión de polaridad del motor)
    • Modelo grande: aprox. 390x200x30 mm (LxWxH).
    • Modelo montado en tabla de madera estable.
    • Interface. Terminales de tornillo (sólo en versión de 24)
    • El modelo se puede combinar perfectamente con la cinta transportadora, punzonadora y línea de montaje intermitente.
    Saber más
  2. Robot de 3 ejes con dispositivo de sujeción - 9V (FT00511937)

    Robot de 3 ejes con dispositivo de sujeción - 9V (FT00511937)

    No. de art. 511937 (9V) 

    Grados de libertad:

    • Eje 1: Rotación 180 °
    • Eje 2: adelante / atrás 90 mm
    • Eje 3: arriba / abajo 150 mm

     Componentes suministrados

    • 4 motores de corriente continua, de los cuales 2 con codificador magnético integrado (máx. frecuencia de impulsos: 1 kHz)
    • 4 finales de carrera, 2 sensores de pulso para medir la distancia recorrida
    • 8 entradas digitales
    • 8 Salidas, 9V ... (4 Motors derecha / izquierda de rotación. Placa de relés para la inversión de polaridad del motor)
    • Modelo grande: aprox. 390x200x30 mm (LxWxH).
    • Modelo montado en tabla de madera estable.
    • El modelo se puede combinar perfectamente con la cinta transportadora, punzonadora y línea de montaje intermitente.
    Saber más
  3. Robot de 5-Ejes (ST00220026)

    Robot de 5-Ejes (ST00220026)

    • Incluye tarjeta programable para el control de servomotores.
    • Tamaño (LxAxA): 540 x 390 x 400 mm
    • Peso: 4.7 Kg
    Saber más
  4. Rotador de Paquetes (ST00220001)

    Rotador de Paquetes (ST00220001)

    • Entradas 1 Salidas Digitales: 14/10
    • Tamaño (L.xAxA): 400 x 400 x 250 mm
    • Peso: 5.3 Kg
    Saber más
  5. Seleccionador Neumático (ST00224005)

    Seleccionador Neumático (ST00224005)

    • Entradas / Salidas Digitales: 11/9
    • Tamaño (LxAxA): 405 x 550 x 260 mm
    • Peso: 6.6 Kg
    Saber más

Artículos 36 a 40 de 42 totales

Configurar sentido descendente
por página

Cuadricula  Lista