Para consultas llamar al 962335051, 964206899, 991672933 o escríbanos a contacto@tecnodidactica.pe / informes@tecnodidactica.pe

Nueva Estación Robótica con sensores IoT 

Introducción al registro y monitoreo de data utilizando Internet de las Cosas

  • La estación de sensores con cámara en movimiento, un nuevo sensor ambiental y otros sensores, permiten la medición de temperatura del aire, humedad, presión y calidad del aire, el volumen (ruido) y brillo de luz.

  • Ver catálogo y especificaciones técnicas

  • Los modelos se pueden programar y controlar con el software de programación gráfica ROBO Pro y el controlador ROBOTICS TXT, y son ideales para enseñar temas como: registro de datos, programación y uso de actuadores y sensores. Los datos de los sensores se pueden recopilar y trazar en un gráfico. Además, los modelos se pueden conectar a una red WiFi, de modo que la cámara también se pueda controlar a distancia.

 
Robotics Sensor Station IoT
  • El controlador TXT también se puede conectar a un servidor en la nube, donde los datos de los sensores se guarden y puedan recuperarse.

  • Utilizando una interfaz o tablero de control de usuario, los diversos datos capturados por los sensores pueden ser monitoreados permanentemente pudiendo controlarse también el movimiento de la cámara.

 
 
Robotics Sensor Station IoT
 
  • Otros modelos y aplicaciones que los estudiantes pueden diseñar y luego controlar son: Barómetro (mide la presión de aire), monitor húmedo (mide la humedad y la temperatura del aire), sensor de bienestar ambiental (mide la calidad del aire, temperatura, humedad) los cuales son monitoreados en una pantalla LED, sensor de ruido (mide el volumen) y monitor de escarcha (prueba la temperatura contra el punto de congelación).

  • Cuando se exceden los valores límite pre-establecidos, el sistema alerta al usuario a través de una pantalla LED o con un tono de alarma. Muchas más aplicaciones posibles están disponibles utilizando las piezas y componentes del kit. El innovador material didáctico de fischertechnik le brinda el soporte necesario para transmitir conocimientos técnicos y darles una ilustración realista. El folleto instructivo adjunto, con materiales didácticos y de lecciones, ofrece información de antecedentes, proyectos y consejos para el programador.

  
 
 
 

Material didáctico adicional

  • Los innovadores materiales de aprendizaje fischertechnik lo apoyan en la enseñanza de conceptos técnicos de una manera práctica y presentarlos a sus estudiantes de secundaria y universitarios o técnicos.
  • El folleto de actividades didácticas incluido con materiales docentes y de instrucción ofrece modelos de visualización y tareas para ayudarlo a preparar rápidamente las lecciones e incluye problemas con soluciones, folletos y plantillas de copia.
  • Los materiales didácticos están disponibles en el CD incluido y se pueden descargar gratuitamente del portal eLearning : www.fischertechnik-elearning.com
 
Internet of Things
 
 
 Composición del producto
  • El total de 150 piezas de fischertechnik se divide claramente en dos insertos de clasificación. Todo se entrega en una caja de almacenamiento resistente, junto con instrucciones de montaje fáciles de entender para 6 modelos de diferentes niveles de dificultad.
Semana STEAM paso a paso
 
 
 
Industria 4.0
Industria 4.0